top of page

LA CERÁMICA
EN CRISIS


Reducción de empleados
en el sector
La fábrica de cerámica más antigua de Talavera no es ajena a las dificultades económicas. Así, según informa Froilán, la fábrica ha pasado de contar con más de una veintena de personas a principios de los años noventa, a los cinco empleados con los que cuenta en la actualidad.
Bajo El Carmen, como en el resto de artesanos de Talavera, se conserva la historia que da nombre a la Ciudad de la Cerámica, sin embargo, los datos que le llevan a pensar que la cerámica de Talavera podría llegar a su inminente final.
El barro que empezó a dar forma a más de 160 años de historia desde el convento de Los Carmelitas Descalzos y que se ha mantenido húmedo, pese a muchos esfuerzos, podría secarse para siempre. O lo que es peor, los pinceles que han dado color a todas las obras más representativas de la cerámica de Talavera podrían pasar a un rincón de los libros de historia, y dejar de calar con sus colores el paso de los años.
ti.
La evolución y permanencia de El Carmen es una puerta a la historia de la cerámica de Talavera. Por ello, desde la propia fábrica ofrecen la posibilidad de visitar su propio museo, basado en los inicios de la empresa.
bottom of page